Arranca Tallereando

>> English version

Joselu, un grandísimo artista del nuevo Renacimiento y excepcional amigo, en más de alguna ocasión nos traslada su sueño de fundir las sensaciones de los espacios con imágenes y con sonidos. Llevaba rondando la idea de realizar un corto “un poco largo”, meterse en una casa abandonada y robarle la esencia a los espacios desde un punto de vista muy mínimal y atendiendo a una narrativa ultra-condensada. Tal vez esta fuera la chispa que detonó del todo Tallereando. En nuestros encuentros de tiempo en tiempo en Peñafiel pronto esta idea se va trasladando por sí sola a terrenos más recónditos, al dominio de las viejas maquinarias, tremendo viaje en el tiempo. “Un día tenemos que entrar al taller de la finca y rastrear el terreno de arriba abajo”, nos dice hace ya unos cuantos meses. “Tengo máquinas y utensilios que seguro pasan ya de los cien años, hay que componer algo con eso“. Sonología en estado puro. “Igual nos llaman locos”. Le aseguramos que no.

Todas estas ideas las pusimos en el refrigerador hasta que hace una semana le mandamos un e-mail desde La Haya, avión para España y quedamos en Peñafiel con nuevo setup de grabación, micrófonos cardiodes incluidos. Meterse en el taller con Joselu es meterse en un laberinto de sensaciones, donde se sabe cómo se entra… Increíble el reflexionar cómo iba transcurriendo el tiempo, sensación absolutamente intemporal.

Maquinaria pesada, herramientas de trabajo, líquido anti-congelante, tijeras de podar, tarros repletos de tornillerías, discos de amoladoras, de sierras; maderas, plásticos de todo tipo, marimbas construidas de manera improvisada con llaves inglesas, cortadoras de césped… todo fue nutriendo nuestro afán exploratorio como críos que se enfrentan a nuevas realidades en cada minuto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

http://www.thedkprojection.com/en/projects/tallereando.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s