DK qumran

>> English version

DK qumran es una serie audiovisual interdisciplinar de tres piezas in progress por Ángel Arranz con la colaboración de la artista visual Beatriz del Saz, combinando visualizaciones en vivo, arquitectura y música. El recital consiste en la proyección de visualizaciones de interior a tiempo real sobre una gran pantalla durante la ejecución de las piezas de música electrónica [tanto con electrónica en combinación con instrumentos en vivo como en formato fijo], la cuales se difunden en el espacio a través de un conjunto de altavoces alrededor del público. El propósito de este conjunto es crear sensación de espacialidad.

Tanto el vídeo como la música están basadas en la arquitectura Bodegas Qumrán [ES]. La bodega se encuentra en la prestigiosa Milla Dorada de la Ribera del Duero, posicionada sobre una pequeña colina muy agradable y soleada llamada ‘El Cerro de las Bodegas’, rodeada por un viñedo de 4.5 hectáreas. El edificio, obra del estudio de arquitectura español Konkrit Blu, es una íntima construcción en hormigón, la cual combina con éxito el diseño futurista con la belleza, tranquila y intemporal de los pasajes vitivinícolas castellanos.

La primera de esta serie de obras es Qumran, para saxo bajo, electrónicas y visualizaciones en vivo, y está dedicada a Josetxo Silguero. Qumran B, para set de percusión y electrónicas, está dedicada a Raphaël Simon. La coherencia de estas disciplinas -arquitectura, visualización en vivo y música-, tanto a nivel de concepto como a nivel fáctico que se relaciona con el “material”, se esfuerza por crear una experiencia única para el público: vídeos abstractos creados en tiempo real, puesta en escena del saxofón bajo (siendo éste un “raro” instrumento clásico/moderno), y un detallado sistema de amplificación alrededor de los asistentes. En el centro del ciclo se encuentra De la luz y del espacio, una pieza electrónica a ocho canales.

www.thedkprojection.com/en/projects/qumran.html

www.konkritblu.com  

www.bodegasqumran.es

Anuncios

4 pensamientos en “DK qumran

  1. Pingback: Raphaël | The DK Projection

  2. Pingback: DK qumran | The DK Projection

  3. Pingback: Qumran en Quincena | The DK Projection

  4. Pingback: Qumran in Quincena | The DK Projection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s