Llegada de Raphaël y primeros ensayos

>> English version

Hoy hemos tenido el primer día de ensayo con Raphaël, así que la actividad ha subido un grado. A primera hora de la mañana, nos encaminamos a la radio local para empezar a promover por Peñafiel y provincia nuestro concierto. La entrevista nos la hace María Alonso, de Radio Peñafiel, que además de ser una chica con muchos recursos, nos hizo estar la mar de a gusto detrás de los micrófonos. Incluso Raphaël se arranca con un par de intervenciones en inglés que Beatriz va traduciendo simultáneamente.

Luego nos vamos directamente a la sala de ensayo del teatro y examinar su sección de percusión. Esta fue también la oportunidad de que Raphaël pudiera hacerse por fin una idea real del arsenal de imágenes que le fui enviando por internet. Se trataba de que él pudiera saber la calidad y el estado de los instrumentos y enseres que el teatro ya poseía de antemano, y así aligerar equipaje. Tuvimos que hacer días antes todo un estudio logístico a varias bandas. Finalmente nos apañamos con mucha habilidad con un tercio del material del teatro, otro tercio fueron los instrumentos de nuestro amigo Manolo Cardona y otro tercio los instrumentos y utensilios de Raphaël mismo, que se trajo desde Estrasburgo.

Raphaël una vez todo visto dice que los planes le encajan, así que… ¡al auditorio bien contentos a instalar el set! La cosa llevo su tiempecillo, puesto que hubieron que realizarse muchos ajustes. Trabajamos todos, incluido el gran Justi, quien además de ayudar un montón… nos echó un capote como se aprecia en las imágenes. Nota: los pies que sobresalen a la izquierda del set, en la foto desde los palcos superiores, es lo que queda de Raphaël después del montaje del set.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos dio tiempo a ensayar la pieza, a montar todo el audio, video y grabación tanto en el FOH como en escenario, a tirar unas electrónicas, ¡y hasta a comernos unos calamares con su correspondiente cañita en el Chicopa!

Anuncios

Un pensamiento en “Llegada de Raphaël y primeros ensayos

  1. Pingback: Raphaël´s arrival and first rehearsals | The DK Projection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s