Disfrutando de los lugares

>> English version

La mañana empieza con un sol como unas pascuas, así que aprovechamos el primer descanso del ensayo con Raphaël para darnos un paseíto por Peñafiel, de paso descansar y conocer el pueblo un poquito. Visita obligada es la famosa Plaza del Coso -el castillo no dio tiempo-. Volvemos al teatro y Beatriz comienza a hacer sus pruebas más serias. Todo parece que fuera fluyendo con naturalidad.

Al final de la mañana vivimos un momento excitante, puesto que se incorpora al equipo la pareja de arquitectos, Sandra y Álvaro, recién llegados de Barcelona. Vamos sintiendo que esto va tomando un cariz cada vez mayor. Lo rematamos en el Restaurante María Eugenia con Jesús, donde comimos unos lechazos de Peñafiel con un excelente acompañamiento: Qumrán Roble de 2010.

Fuera del restaurante, sesión de trabajo acto seguido. Hicimos el primer pase a puerta cerrada -nada como ponerse en situación lo antes posible-, lo cual nos metió en la estructura del concierto, animándonos en la concepción del recital. Enseguida surgen conversaciones espontáneas que recogemos en vídeo para el documental.

Acabamos la sesión y toca transportar los instrumentos a la bodega para la filmación del día siguiente -¡hay que ver la de cosas que caben en el coche de César, hasta un bombo sinfónico… y más!-. Cuando llegamos, se mascaba lo inevitable: contemplación pura de los espacios con el consiguiente embelesamiento. Creo que los músicos se encantaron nada más llegar. Llegar por la noche a Bodegas Qumrán fue premonitorio, y sobre todo, catalizador; en aquel momento todo el mundo comprendió al mismo tiempo y tácitamente la verdadera dimensión del proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “Disfrutando de los lugares

  1. Pingback: Enjoying the places | The DK Projection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s