Empieza el rodaje de verdad

>> English version

La mañana no puede ser más bucólica: 08.00 h en medio de los campos de Castilla, rodeados por los viñedos, los cuales despiertan con una ligera bruma y apenas rociados. Empezamos con Virvi rodando en las viñas mismas, haciendo tomas del paraje y de la naturaleza, planos fijos y steadycam. Todo empieza con un buen pie asombroso gracias a este tipo. ¡Tremendo inventor de planos! ¡Lo que aprendimos sólo de verle trabajar! Mientras Pedro y su equipo han ido montando la jimmy jib para la primera toma importante: Jesús saliendo con su perro Galcerán hacia los viñedos.

El día está muy estructurado y es un sin parar: tomas exteriores del edificio de la fachada sur, para lo que tenemos que transportar la grúa entre cuatro. A la hora de comer, ya estaba rodada toda la faena de la mañana.

Por la tarde comenzamos el rodaje de interiores, mucho más fresquitos. El primer turno es el de Raphaël, entrevista y tomas musicales. Pedro, el otro camaraman, es un fiera. Tiene un don en las manos, esto es evidente, habida cuenta del resultado super-musical de los travelings que fue capaz de ejecutar mientras Raphaël tocaba sus pasajes sobre la plataforma de los tinos tronco-cónicos. Todos acabamos con la boca abierta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos cambiando la localización hasta que se incorpora Josetxo con el saxofón bajo, recién llegado de una sesión de trabajo con Arturo Tamayo en El Escorial. Es el momento mientras de probar toda la iluminación diseñada por Paste para las tomas de tarde y noche, y ciertamente quedó tremendamente satisfactoria. Beatriz nos ayudó con los tonos de los colores, consiguiendo un ambiente muy sugerente. El pobre Josetxo, un tanto desbordado al verse en medio de un universo tan particular, pronto empieza a disfrutar de la historia como un crío.

¡Tremendo día de trabajo! Nos tocará madrugar para el concierto de mañana, el cual será también filmado desde varios puntos de vista para ser incluido en el documental. Más detalles del concierto próximamente.

Anuncios

Un pensamiento en “Empieza el rodaje de verdad

  1. Pingback: The real shooting starts | The DK Projection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s