SAH – video

>> English version

Ysios es una palabra que reúne los nombres de Isis y Osiris. Estas dos deidades fundamentales de la mitología egipcia, hermanos y esposos, hijos y padres de dioses, representan la eterna dualidad entre lo masculino y lo femenino, las fuerzas opuestas que hacen girar la gran rueda de la naturaleza. Esta dualidad ha sido la base utilizada para la creación del vídeo para “SAH”, la tercera pieza del ciclo acusmático [d]espacio, con música de Ángel Arranz.

Este vídeo de Beatriz del Saz imita la estructura visual de la fachada del edificio de Bodegas Ysios, obra de Santiago Calatrava, y consta de 3 partes sencillas y claramente diferenciadas. En este caso música y vídeo tienen cursos completamente diferentes, y la estructura de la una no influencia a la del otro.

Al estilo de la arquitectura egipcia antigua, en el vídeo se utilizan únicamente líneas rectas que evolucionan y se combinan en caprichosos diseños.  Los colores utilizados recuerdan a los paisajes desérticos egipcios, al blanco de los ropajes de los dioses representados en los murales de sus tumbas, al dorado de sus extraordinarios tesoros, y naturalmente, a los rojos y rosados del vino:  una bebida cuya elaboración (cuenta la leyenda) enseñó Osiris a la humanidad.

Still of the video SAH , [d]espacio seriesStill of the video SAH , [d]espacio seriesStill of the video SAH , [d]espacio seriesStill of the video SAH , [d]espacio seriesStill of the video SAH , [d]espacio seriesStill of the video SAH , [d]espacio series

Anuncios

Un pensamiento en “SAH – video

  1. Pingback: SAH – video | The DK Projection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s