De la luz y del espacio, tape sobre Bodegas Qumrán

>> English version

Va acercándose el día del concierto, y en nuestra última semana hablaremos de la cuarta pieza de nuestra serie acusmática con video proyecciones: De la luz y del espacio. Esta es la úlitma pieza de la serie [d]espacio, por lo tanto cumplía un rol claro, que es la de ser anti-ritmo de todo lo demás.

La pieza está basada en dos conceptos clave derivados de los interiores del edificio Bodegas Qumrán, por Hernández/Solís: el primero, la luz es tratada a través de un programa muy estudiado, cuya prolija funcionalidad hace que sea pensada prácticamente como un material constructivo, tales como el vidrio y el hormigón. Segundo, el programa arquitectónico en sentido estricto, que trata de cubrir tanto las necesidades prácticas del edificio, propias de una factoría, así como una continuidad del material principal -hormigón-, que en todo momento va readaptando sus volumetrías interiores generando a menudo gestos poliédricos, invita al visitante a la percepción de espacios acústicos muy prolijos. Ello es así en parte por las cualidades resonantes del material principal, el hormigón, y en parte también por sus características volumétricas.

Tuvo su estreno por separado el pasado noviembre en la ciudad de Busan, en Corea del Sur. El estreno de [d]espacio en Salamanca y posteriormente en Holanda será la primera vez que presentemos la pieza integrada en el ciclo.

Anuncios

Un pensamiento en “De la luz y del espacio, tape sobre Bodegas Qumrán

  1. Pingback: De la luz y del espacio, tape inspired in Bodegas Qumrán | The DK Projection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s